AMPLIACIÓN/ Restablecida la circulación en la autovía después de casi 18 horas de corte

Un momento de la evacuación, esta misma mañana
Un momento de la evacuación, esta misma mañana

La Guardia Civil reabrió esta tarde el tráfico en el tramo cortado de la autovía A6  a la altura del kilómetro 366 (Las Ventas de Albares) en dirección A Coruña tras el accidente en que se vieron implicados dos camiones esta pasada noche. Sobre las 2 de la madrugada tuvo lugar este suceso que provocó el corte hasta pasadas las 19.30 horas provocando altercados en la circulación.

Uno de los conductores resultó herido y a consecuencia de las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital de El Bierzo donde ingresó finalmente con heridas leves. 

Pero el trastorno principal fue por un centenar de gallinas sobre las más del millar que transportaba uno de los vehículos, que escaparon de sus jaulas y camparon a sus anchas por la autovíacon el consiguiente riesgo para la circulación. Más allá incluso de la retirada del vehículo este tramo permaneció cortado hasta que fueron apareciendo las gallinas.

La Guardia Civil procedió a desviar el tráfico durante estas casi 18 horas por la Nacional VI salida Bembibre, en el kilómetro 364. Los conductores tenían la posibilidad de incorporarse en la Autovía en la entrada de Las Ventas, o bien en San Román. A pesar de la señalización de la autovía, no hubo ninguna señal de refuerzo en la Nacional que facilitara la circulación por lo que se han visto numerosos conductores ‘perdidos’ a lo largo de la mañana tanto en Las Ventas como en San Román, en este punto expresamente en la rotonda de acceso a la autovía.

A pesar de la magnitud del suceso, y de las consecuencias que pudo haber tenido, sólo hay que lamentar daños materiales y la anécdota por el trastorno que provocaron estas gallinas. Varias gallinas murieron, otras muchas resultaron heridas (y todas ellas tuvieron que ser cuantificadas por los técnicos de Sanidad). El resto, las que permanecieron vivas, les espera otro futuro en el matadero a donde iban.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera