Un estudio de arquitectura de Bembibre premiado en el concurso Aka ViiP

El estudio de arquitectura DG2A, situado en la Avenida Susana González de Bembibre, ha recibido el tercer premio en el Concurso Abierto de Ideas Aka Very Innovative IDEAS Project – Diseño de la zona PRO del Festival SOS4.8 2012, de Murcia, al que han concurrido 49 proyectos de equipos profesionales de todo el territorio nacional.

DG2A es un estudio de arquitectura que nació en el año 2004, fundado por Dionís Gené, Arquitecto (Licenciado en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña). Estudio formado por un equipo de profesionales jóvenes y con una amplia experiencia en la materia.

Tras una primera etapa trabajando exclusivamente en Mallorca, Dionís Gené ha abierto una nueva oficina en el número 17 de la Avenida Susana González de Bembibre, debido a los proyectos realizados en la zona.

El jurado valoró positivamente el trabajo presentado por Dionís Gené por la innovación y riesgo del proyecto, planteando una zona PRO colgada de un sistema de grúas. El jurado hace también una valoración positiva del análisis de la problemática actual de la ubicación de la zona VIP, planteando reubicarla para poder disfrutar simultáneamente de los dos escenarios principales”.

Descripción del proyecto

El evento en cuestión, que abarca tres grandes bloques temáticos: música, arte y voces, contará con una nueva atracción visual y efímera a la altura del programa que se realiza en ella.

La atracción propone la hibridación espacial de la zona PRO con el resto de las actividades que se realizarán en el festival, mediante el desplazamiento de la actual zona PRO a una ubicación privilegiada.

El espacio estará suspendido en el aire, para no obstaculizar visual ni espacialmente a los usuarios del festival, transportando la nueva zona PRO a un emplazamiento exclusivo. El espacio será de forma circular, para ofrecer una vista panorámica de 360º, y con un diámetro de 48 m.

4 grúas elevarán el espacio PRO a una altura de 20 metros, acercando a los usuarios a las estrellas.Una estrategia sostenible en la que se plantea el alquiler de las grúas para las 48 horas que dura el festival, evitando el coste de una base que sustente la zona.

La elevación del espacio resulta en su proyección vertical de una zona sombría y ajardinada donde el espectador podrá resguardarse de las condiciones climáticas del mes de mayo, que pueden llegar a registrarse en 26ºC, resultando un nuevo espacio de interés para los asistentes al festival.

Un espacio móvil que mediante la activación de las grúas se deposita sigilosamente sobre una base que permite la carga/descarga de los usuarios PRO cada 45 minutos y que a su vez esta anexado a los dos escenarios mediante conexiones puntuales realizadas con un aeronave que permite entrar al escenario de forma espectacular al artista.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera