El PB otorga su XXVI Botillo de Oro a Miguel Martínez Basurco

Miguel Martínez Basurco
Miguel Martínez Basurco

En esta fecha y como todos los años el Partido de El Bierzo (PB) entrega su vigésimo sexto “Botillo de Oro”, máximo galardón de esta formación para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.

Todos los años, antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el mas grande y el más apreciado, es por ello y siguiendo esta tradición, que el PB en el martes de carnaval  y desde hace más de 26 años da a conocer sobre quien recae su máximo reconocimiento.

En esta, su Vigésima sexta Edición, el Partido de El Bierzo (PB) otorga el Botillo de Oro a Miguel Martínez Basurco, que ha destacado en muchísimas facetas por la defensa de El Bierzo y los bercianos y bercianas. “Ha sido un sano promotor del deporte, llevando el nombre de nuestra tierra en las más duras pruebas deportivas de esfuerzo, sacrificio y coraje”.

Pero sin duda, además de otros importantes logros personales y profesionales en el mundo del deporte, Basurco, a juicio del PB, es merecedor de este reconocimiento “por el incansable esfuerzo de defender a nuestra tierra desde su arrojo y ejemplo”. “La lucha contra la coincineración de residuos en Cosmos hace de su gesta bandera de la Plataforma “Salvemos El Bierzo” encaminada a concienciar sobre lo peligroso de vender nuestra tierra a cualquier precio. Basurco hace un nuevo derroche de coraje y valentía en siete maratones para salvar El Bierzo consiguiendo dar ejemplo en tiempos en los que la sociedad civil y política parecen aletargadas y dormidas”.

Enhorabuena a Miguel Martínez Basurco, y a los que como él, todavía creen en el voluntad de poder cambiar las cosas con el esfuerzo como fin para lograr las más justas metas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera