Comienza la primavera con frío y sin agua

A pesar de que durante el último mes el tiempo ha sido prácticamente primaveral, este martes, día 20 de marzo, comienza la nueva estación a las 6.14 horas. Y para compensar las temperaturas anómalas desde finales de febrero la primavera se inicia con alerta amarilla por frío.

Así lo pone de manifiesto la Aemet que vaticina nuevamente temperaturas bajo cero de hasta -5 grados este martes, -4 grados centígrados el miércoles y -2 el jueves y viernes. El mercurio no subirá de 13 grados este martes, pero irá en aumento progresivo a lo largo de la semana hasta situarse nuevamente en torno a los 20 grados el próximo fin de semana.

Mucho frío este martes de inicio de la primavera, y frío moderado en las próximas fechas. Pero ni una gota de agua, al menos en lo que queda de semana.

La primavera astronómica se inicia este martes a las 6.14 horas y durará 92 días y 18 horas, hasta el día 21 de junio en que comenzará oficialmente el verano. En este momento las horas de luz y la oscuridad de la noche comenzarán a durar lo mismo, creciendo los días progresivamente hasta el próximo 24 de junio en que tendrá lugar el equinocio de verano.

Lo más destacable de esta primavera en el terreno astronómico es el tránsito de Venus delante del Sol el día 6 de junio y que no volverá a repetirse hasta el año 2117. En España podrá verse pero con dificultad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera