Partido de El Bierzo: Con el Campus de El Bierzo no se juega

Dicen en el Partido de El Bierzo (PB) que no dejan de sorprenderse de la pasividad esgrimida desde los estamentos más importantes de El Bierzo, que poco o nada hacen para defender y potenciar el Campus Universitario de El Bierzo.

La defensa del Campus de El Bierzo, según el PB, no pasa por mociones, ni por quejas plenarias, “sino por tomar iniciativas y pasar a la acción, frenando en seco las intenciones de este Rector que con la excusa de la crisis, pretende quitar de un plumazo un Campus que no quieren y en el que no invierte”. Par los bercianistas pasar a la acción significa exigir inversiones, una residencia universitaria, nuevas titulaciones, un master o carrera superior de referencia e incluso disgregar una carrera entera como Minas, e impartirla por completo en El Bierzo, ligada a Topografía y Forestales. Así mismo se deben ampliar las plazas de enfermería y fisioterapia a 75 por año.

Un Campus sin estas medidas está llamado a fracasar, en León lo saben y por ello no mueven un solo dedo, lo dejaran caer lentamente, mientras nuestros representantes actuales y pasados lo ven como espectadores de lujo, o cómplices privilegiados”, asegura el PB.

El complicado escenario de crisis económica también nos afecta, pero según afirman en el Partido de El Bierzo, no debe ser excusa para liquidar un Campus “con el que se ha jugado sucio, jamás se ha potenciado, o simplemente se quiere dejar caer”. Hay que recordar que las inversiones e infraestructuras de este Campus no costaron nada a la Universidad, los antiguos 6.000 millones de pesetas del MINER lo levantaron y la Junta y Universidad se ahorraron un dinero que no han puesto nunca encima de la mesa para desarrollar el proyecto universitario en El Bierzo, denuncia el PB.

El Partido de El Bierzo advierte que luchará con todos sus medios para impedir el cierre o desmantelamiento progresivo del Campus, e incluso mantendrán contactos con otras Universidades “que a lo mejor ven con mejores ojos este proyecto”, que a su juicio tiene grandes posibilidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera