Más paro en abril aunque en menor medida que en marzo: 12 nuevos desempleados en Bembibre

Estos datos ponen de manifiesto un nuevo récord en abril
Estos datos ponen de manifiesto un nuevo récord en abril

Sube el paro en la oficina de Bembibre en abril por octavo mes consecutivo hasta situarse nuevamente en niveles históricos: 1.767 personas. Son 12 inscritos más que en marzo, un incremento en cualquier caso inferior al registrado en marzo cuando se elevó hasta las 34 personas.

El sector servicios es el más afectado por la involución del empleo, que aglutina a 765 personas sólo en la oficina de Bembibre. Es, además, el sector profesional con una mayor tasa de paro femenino con un 68,5% del total en el ámbito de los servicios. Le sigue industria con 401 personas, 271 en construcción y 74 en agricultura. El resto no tenían un empleo anterior.

Respecto a la distribución por sexos, en Bembibre se mantiene todavía una presencia mayoritaria de desempleo masculino con 937 personas frente a las 830 mujeres que buscan trabajo. En el ámbito de la comarca esta distribución es casi del 50%.

En el Bierzo actualmente hay 14.730 desempleados, son 59 más que en marzo. Sólo Fabero se ha librado de la subida del paro manteniendo el mismo número de personas que el pasado mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera