Diputación y Subdelegación firman un protocolo para la remodelación de cuatro Casas Cuartel, entre ellas la de Bembibre

Isabel Carrasco ha suscrito con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suarez Quiñones, el protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de León para la realización de obras de conservación y mejora de varias Casas Cuartel de la Guardia Civil de la provincia de León con una aportación de 200.000 euros, entre ellas la de Bembibre.

Ambas entidades han mostrado así su interés por la mejora, remodelación y conservación de las casas, teniendo en cuenta “el servicio público que prestan en aras al bien jurídico que protegen”, destaca la institución provincial.

El plan de mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

La institución provincial se ha comprometido a financiar en 2012 las obras en los municipios de Bembibre, Cababelos, Fabero, y Carrizo.

Las obras consisten en la sustitución de ventanas, rehabilitación de los garajes, oficinas de atención al ciudadano o adecuación de dependencias.

En los últimos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmados por la Diputación con la Subdelegación del Gobierno se ha procedido al arreglo de 21 casas cuartel y una inversión de 800.000 euros. Los municipios beneficiados han sido Cistierna, Cacabelos, Vegas del Condado, Boñar, Astorga, Valencia de Don Juan, La Robla, Carrizo de la Ribera, Gradefes, Puebla de Lillo, Benavides, Toreno, Puente Domingo Flórez, Bembibre, Pola de Gordón, Valderas, Matallana, Puebla de Lillo, Riaño, Astorga y La Magdalena.

En total, sumadas a las cuatro que se acaban de firman, son 25 Casas Cuartel. Isabel Carrasco ha destacado la importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural. “Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia” ha asegurado. Además, ha reconocido el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil en la provincia, especialmente su colaboración permanente en lugares de interés como las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos de la Diputación. Así como la labor del Grupo de Intervención de Montaña (Greim) o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuya actividad tanto aporta a la seguridad y conservación del medio ambiente en la provincia de León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera