Cocemfe pone en marcha una actividad para extender el conocimiento de las últimas tecnologías entre mujeres con discapacidad

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Bembibre
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Bembibre

La federación de asociaciones para personas con discapacidad física u orgánica –Cocemfe León- y la fundación Repsol, acercan este miércoles en Bembibre un programa para fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías entre mujeres del medio rural con discapacidad. Concretamente, el objetivo de este programa es que las destinatarias de esta acción aprovechen en profundidad las oportunidades que ofrece la extensión de los dispositivos móviles para su mayor aprovechamiento personal y profesional.

“Son los últimos recursos de última tecnología”, reconoció el presidente de Cocemfe León, José Antonio Fierro, que añadió que el objetivo es que “puedan sacarle partido e intentar acercar el manejo de estas herramientas”.

Y es que, a pesar de que las múltiples opciones de estos dispositivos móviles están muy extendidas entre la población, la comarca del Bierzo tiene una fuerte presencia rural con una población “bastante dispersa”. Mientras en las grandes ciudades existen más posibilidades de que la última tecnología esté más extendida, no ocurre lo mismo en las zonas alejadas de las capitales y ciudades.

Con mayor motivo cuando se trata de mujeres con discapacidad. “Es un hándicap” a tener en cuenta, apuntó Fierro, que consideró que “no todas las personas con discapacidad que viven en pequeños núcleos rurales pueden tener acceso a estas tecnologías que en un ambiente más urbano”.

Una monitora trabajará con las participantes para explicarles mediante talleres prácticos de una hora de duración qué es lo que pueden hacer hoy con un móvil de última generación más allá que una llamada telefónica. Fundamentalmente, y a modo de ejemplo, poder acceder a una oferta de empleo en cualquier lugar con un click. “Para que cuando aparece una oferta que puedan ver de manera instantánea que tienen una oferta en su dispositivo”. En definitiva, “que puedan aprovechar todas esas posibilidades”.

José Antonio Fierro añadió que, aunque este programa está enfocado a la mujer con discapacidad en zonas rurales, Cocemfe y la asociación Mabe de Bembibre (que participará activamente en este programa) abren las puertas a cualquier persona con discapacidad que quiera profundizar en el conocimiento de las últimas tecnologías.

El autobús adaptado estará este miércoles por la mañana en Bembibre, en la plaza Mayor, a partir de las 10. Los talleres serán cada hora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera