Baja el paro en Bembibre por primera vez en nueve meses / Son 25 parados menos que en abril

El paro ha bajado en la oficina de Bembibre por primera vez en los últimos nueve meses, pasando de las 1.767 personas en abril a las 1.742 de mayo. Son 25 desempleados menos en el contexto generalizado de subidas desde el pasado mes de septiembre.

El ascenso de abril ya indicaba una ligera contención de los incrementos desmesurados de los meses anteriores, aunque la oficina de Bembibre sumaba entonces ocho meses consecutivos y se situó en máximos históricos.

En mayo ha bajado el paro pero ha sido desigual según sectores. Así, se ha constatado una reducción del número de parados en los sectores industrial y de la construcción, que pasan respectivamente de las 401 a las 387 y de las 271 a las 261, pero sigue subiendo el sector servicios, que se coloca a la cabeza de la destrucción de empleo con 767 personas. En cuanto a agricultura se mantiene invariable con 74 desempleados y respecto a las personas sin empleo anterior también se sitúa en 253.

Respecto a la distribución por sexos, en Bembibre se mantiene todavía una presencia mayoritaria de desempleo masculino con 925 personas frente a las 817 mujeres que buscan trabajo.

En el Bierzo actualmente hay 14.598 desempleados, son 132 menos que en el mes de abril. Ha caído en Ponferrada 93 personas, y 14 en Fabero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera