Alumnos de 3º de la ESO del Señor de Bembibre ganan un premio nacional de la Fundación Alimentación i cienCIA

Un grupo de alumnos de 3º B de la ESO del I.E.S. El Señor de Bembibre, han sido uno de los 10 ganadores, entre 100 centros de España, del Programa TAS (TÚ ALÍCIA POR LA SALUD) perteneciente a la prestigiosa Fundación Alícia (ALImentació i ciènCIA), centro de investigación e innovación tecnológica en cocina que promueve la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico y trabaja para mejorar la alimentación de las personas. Detrás de esta fundación están personalidades de gran prestigio como Ferrán Adriá y Valentín Fuster o la multinacional KRAFT.

El objetivo del programa TAS es saber qué comen los adolescentes y qué actividad física hacen. Los alumnos de 3ºB, bajo la coordinación de su profesora de educación física Carmen Melón y la colaboración de la profesora de plástica María Cazurro, crearon un vídeo cuyo objetivo fue recalcar lo importante que es conocer los grupos de alimentos que debemos comer y la cantidad de raciones recomendadas en la Pirámide de la Alimentación, para conseguir que esta sea saludable.

Para ello, el grupo de 3º B quiso utilizar uno de los contenidos vistos en la asignatura de Educación Física, “El Acrosport”, puesto que este les permitía representar la pirámide nutritiva de una manera más atractiva y divertida. Así mismo incluyeron el otro pilar básico, para una vida saludable, que es la realización de Actividad Física Diaria, practicando en el vídeo un amplio abanico de actividades físicas y deportivas, tales como: kin-ball, indiaka, baloncesto, carrera, etc. Haciendo referencia el famoso tópico horaciano “Prodesse et Delectare” (enseñar deleitando).

Los alumnos ganadores son: Belén Alvarez, Samuel Corrales, Roberto Domínguez, Marta Fernández, Carlos Fernández, Celia Fernández, Verónica Ferreira, Andrea González, Cristina González, Samuel Lebrero, Adrián Leite, Rebeca Nogaledo, Daniel Núñez, Samuel Rigueiro y Elena Vega.

El premio consiste en la programación y ejecución durante el próximo curso, de unas jornadas de promoción de buenos hábitos para toda la escuela (alumnos, profesores y padres), donde un equipo de la Fundació Alícia organizará una serie de actividades en cada centro educativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera