Compromiso Socialista envía una segunda carta a Mariano Rajoy

Entrada principal al Palacio de las Cortes
Entrada principal al Palacio de las Cortes

El Partido Compromiso Socialista sigue interpelando por carta al Presidente del Gobierno, advirtiéndole además de que no será la última vez. En esta ocasión le recriminan las últimas medidas tomadas por el gobierno, sin el apoyo de ninguna fuerza política, y el hecho de que no se haya adoptado ninguna iniciativa que afecte a las clases más altas, mientras se recortan los derechos sociales y se convierte el país en una “fábrica de parados; de pobres; de mano de obra barata y de la explotacion laboral

Transcripción completamente literal de la carta remitida al Presidente del Gobierno por el Partido Compromiso Socialista:

 Sr. Presidente; Desde Compromiso Socialista no dirigimos a usted por  segunda vez, y  no será la última.

En esta ocasión ante las últimas medidas “de recuperación económicas” adoptadas  por usted y su gabinete, añadidas a las ya tomadas anteriormente, desde su toma de poder.
Desde Compromiso Socialista, queremos manifestar lo siguiente:

1º/ En los últimos 6 meses han conseguido ustedes, el PP y el PSOE haciendo la oposición del avestruz,  un gran salto histórico, el cual con sus grandes medidas económicas nos sitúa  justo en los AÑOS 40, aquellos famosos años de la precariedad laboral, hambre, paro y la famosa cartilla de racionamiento, la cual me produce pánico nombrar, no vaya a ser que demos IDEAS.

Han convertido ustedes, este país que ustedes tanto aman, en una FÁBRICA DE PARADOS; DE POBRES; DE MANO DE OBRA BARATA Y DE LA EXPLOTACION LABORAL, todo esto muy bien aprovechado por la mal llamada clase empresarial, y Banqueros de este País.

2º/ No han tomado ustedes ni una sola medida que afecte a las clases más altas, grandes fortunas y banqueros de este país, responsables directos de esta terrible crisis.
LAS POLITICAS SOCIALES,  las han eliminado ustedes de un plumazo, sin medir consecuencias y sin  hacer una verdadera  valoración de consecuencias.

3º/ sin ser Economistas, somos conscientes de que estas medidas neoliberales al servicio de los intereses del capitalismo devastador y de una banca sin escrúpulos sin hacer mención a otros intereses, solo traerán consigo más PARO,  PRECARIEDAD LABORAL, RECESION ECONOMICA Y UN FRENZAO BRUSCO EN EL CONSUMO, con el consiguiente trauma en cadena que ello origina.
A más IVA, mas subida de precios, a menos ingresos por parte de los funcionarios, pensionistas, copago de medicamentos, MENOS CONSUMO y un largo etc.

Resumiendo están  ustedes haciendo una política de  empobrecimiento  de las clases medias y bajas típicas de una de las derechas mas retrogradas de todos los tiempos es mas se ha permitido ustedes quitar derechos laborales conseguidos con la lucha obrera,  y no cedidos, en épocas del dictador.

¿Ustedes recuerdan cuando se creó la seguridad social y el origen del Estado de bienestar en Europa? Fue en Reino Unido nada más terminar la 2ª guerra mundial con el país devastado y con muchas deudas de guerra contraídas con los préstamos de EEUU. Aun así, se dieron cuenta de algo importante, tras el crack del 29 el consumo cayó en picado y la ruina se adueñó de la sociedad europea y americana, esta ruina se acentuaba al no existir cobertura social de ningún tipo, salvo algo de beneficencia, y el ciudadano que no podía pagar al médico no tenia futuro, lo mismo que el que no podía pagar escuela o no tenia ayuda de paro. La caída de consumo se retroalimentaba constantemente.
Ahora se olvida aquella lección que aprendió Europa tras la guerra, grave error que pagará la sociedad en su conjunto, puesto que si los ciudadanos consumen, las empresas ganan y lo contrario al revés.

4º/ Ustedes deberían de saber que a las familias que mas asfixian con impuestos, directos e indirectos, pagos, copagos, subida de IVA, congelaciones de salarios, retiradas de PAGAS EXTRAS, y un sin fin de despropósitos, son las familias más necesitadas, que mas cargas familiares y económicas tienen, dándose el caso de muchas de estas familias convivir más de 6 personas en una misma vivienda con un solo sueldo, mejor de los casos en muchas no entra ni uno solo.

Pero todo esto ADORNADO por cargos públicos del PP y del PSOE con sueldos dietas y demás parafernalia por encima de los 180.000 euros anuales, como es el caso de la Sra. Isabel Carrasco en la Provincia de León, sin que ustedes ni el Psoe digan ni mu a todo esto. Y  si a todo esto le añadimos, “EL QUE SE JODAN” de la señora/ta de su bancada en el mismo día que Usted mutilaba la economía de muchos españoles, esto ya es para que desde su partido se hagan una autocrítica y una valoración de si esa Diputada debería seguir ocupando ese cargo para el que fue elegida.

Y para finalizar; Desde Compromiso Socialista decir que después de los millones de manifestantes habidos el día 19 en las calles de toda España, pese al silencio de los medios de comunicación, hacemos un llamamiento a la cordura, a la reflexión y que se haga un reparto equitativo del pago de esta supuesta crisis y no carguen ustedes contra las clases más desfavorecidas y mas oprimidas de este país, déjense de financiar bancos a no ser que se haga con una participación  del estado en su capital.

Desde Compromiso Socialista no cejaremos de hacer quejas, escritos y denuncias, ante Su Gabinete, ante la CEE, y todos aquellos organismos oportunos de estos y otros atropellos consentidos por una oposición, adormecida y ESPECTANTE, así como unos líderes sindicales que propone HUELGAS GENERALES,  para después de, entendemos sus, vacaciones.
 
Atentamente:  
Alejandro Álvarez del Amo
Presidente provisional de COMPROMISO SOCIALISTA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera