El coordinador regional de UPyD en Castilla y León pide que no se prorrogue a los políticos en las Cajas

Unión Progreso y Democracia mantiene su pugna por la despolitización de las entidades financieras. El coordinador territorial de la formación en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, pidió al consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, un compromiso público de no prorrogar a los políticos en el Consejo de Administración de Caja España-Duero hasta 2013 ó 2015.

Montesinos explicó que “el plazo de los representantes públicos en las Cajas terminó el mes pasado. No hay motivo económico o político para que se queden y sólo perpetúan un modelo de banca que ha traído numerosos problemas, que ha endeudado a las cajas o las ha quebrado como en el caso de Bankia”.

Sánchez Montesinos, además, rechazó la excusa del Gobierno regional de que no iba a hacer uso de esta Ley. “No tiene sentido hacer una ley para no usarla. Su sola existencia deja abierta la puerta para la interferencia política. Queremos un compromiso público de que la Consejería de Economía no va a aplicar esta ley bajo ningún concepto”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera