La Junta apoya la puesta en marcha de Protección Civil en la comarca de El Bierzo

El director de protección civil con el presidente Alfonso Arias y el consejero Manuel Gómez
El director de protección civil con el presidente Alfonso Arias y el consejero Manuel Gómez

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, manifestó este miércoles el apoyo de la Junta de Castilla y León a la constitución de la Agrupación de Protección Civil que el Consejo Comarcal del Bierzo tiene previsto crear en breve, así como a la formación de sus voluntarios. Entre las tareas de este grupo se encontrará el apoyo y asistencia en acontecimientos multitudinarios, la búsqueda de personas extraviadas o el auxilio a la población ante fenómenos meteorológicos adversos.

Salguero mantuvo una reunión este miércoles en Ponferrada con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, y con el consejero comarcal de Protección Civil, Manuel Gómez, que será el responsable político de esta futura agrupación berciana. Durante el encuentro, se analizó la redacción del reglamento por el que se regirá la agrupación y cuyo texto será sometido a aprobación en el próximo pleno del Consejo, previsto para septiembre.

En paralelo, el Consejo Comarcal del Bierzo ha comenzado el proceso de captación de voluntarios entre los 38 municipios que constituyen esta institución, que cuenta entre sus competencias algunas relacionadas con Protección Civil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera