Los pabellones deportivos de Bembibre llevan el nombre de Patarita

El nombre de Manuel Marqués González, Patarita, ya figura en un lugar destacado de los pabellones de deportes de la Junta Vecinal. El que fuera alcalde pedáneo de Bembibre durante 24 años, y una de las personas que tuvo un papel relevante entre otras cuestiones en la construcción del complejo polideportivo, recibió este sábado este homenaje póstumo acompañado de familiares y amigos.

“Manolo Patarita no entendía mucho de política, pero sí del esfuerzo y compromiso con su pueblo”. En estos términos se dirigió al público su hijo, Manuel Marqués, quién pronunció unas palabras en nombre de la familia por este reconocimiento público. “Llevaba a Bembibre tan dentro que corría por sus venas”, destacó. Pero también el deporte, una de las facetas con las que más se volcó Patarita, con el deseo de que “todos los jóvenes tuvieran la oportunidad de conocer su vida a través del deporte, o que al menos este los dotara de valores que les sirvieran durante toda su vida”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, también destacó esa dedicación al pueblo de Bembibre durante toda la vida. Máxime cuando esta “extensa labor ha estado dirigida por el amor a su pueblo”.

Y ese trabajo se materializó en una parte importante del Bembibre como se conoce hoy. Porque ha estado detrás de la construcción de los pabellones que ahora reciben su nombre, de la construcción el complejo deportivo de El Barco, del complejo de la Devesa y el campamento de verano, de la fuente del Valeón y de los caminos rurales entre otros. Un trabajo que desempeñó con políticas activas, entre las que destaca la adquisición de una finca en Carrizales para que la primera tala se emplease en la contratación del pabellón, como en la adquisición de fincas y posterior cesión en beneficio de Bembibre.

En el último año de su última legislatura, en 2007, hizo oficial la cesión de los terrenos del antiguo campo de los Juncos al Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. Por una parte, fue posible la ampliación del parque Gil y Carrasco. El otro objetivo, que no pudo ver cumplido todavía, para la construcción del centro de salud.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera