La Feria de Asociaciones se celebra mañana e incluye una chocolata para paliar emergencias sociales

La Feria de Asociaciones de Bembibre vuelve a hacer protagonistas a los colectivos sin ánimo de lucro del municipio este jueves, día 6 de septiembre, aprovechando como viene siendo habitual la jornada de mercado. Durante todo el día, la plaza Mayor acogerá este evento que, en su octava edición, incluye novedades como una chocolatada solidaria para paliar en la medida de lo posible las emergencias sociales de las familias de Bembibre, así como actividades para implicar a los pequeños.

El pasado 31 de agosto se celebró el Día Internacional de la Solidaridad. Seis días después se traslada a Bembibre en el marco de esta Feria de Asociaciones, y con más motivo este año en que habrá una chocolatada solidaria al precio de 1,50 euros cuya recaudación se destinará a sofocar la asfixia de las familias que atraviesan mayores dificultades.

La concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez, destacó que “se detectan cada día más, y se prevé que va a haber muchas necesidades con el comienzo del curso, porque muchas de las familias que recibían ayudas para material escolar y comedores ya no las van a recibir”.

La edil reconoció que probablemente la recaudación no sea suficiente para hacer frente a todas las necesidades, “seguramente no llegue a solucionar esos problemas”, pero con esta actividad también se pretende mostrar a la sociedad bembibrenses que existen vecinos que tienen complicaciones personales y que “no hace falta encender la tele para ver que hay muchas situaciones de emergencia social”.

Otra de las novedades es que se enfoca a los más pequeños en una Feria que tradicionalmente se ha enfocado, aseguró Laura Álvarez, a personas adultas. “Pero este año aprovechando esos stands que van a quedar vacíos por la tarde vamos a hacer talleres para niños y niñas”.

La Feria abre sus puertas en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.30 horas, y de 17 a 20 horas.

A las 11.30 la asociación de alcohólicos rehabilitados Arabi hará una demostración de Cestería. A las 12.30 se ha programado un taller de reciclaje por cuenta de Cruz Roja para implicar a los más pequeños. A las 13 horas exhibición de ganchillo con la asociación vecinal de Labaniego.

Por la tarde los niños tendrán su hueco a partir de las 18.30 horas, con un taller infantil de Danzas del Mundo. A las 19 horas juegos tradicionales organizados por Cruz Roja.

Como cierre, la asociación Las Nieves del Boeza presentará los característicos bailes regionales.

Entre otras, durante todo el día camión de los donantes de sangre se va a ubicar en el entorno de la plaza Mayor para quienes quieran donar sangre.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, puso de relieve “la importancia que tiene” el asociacionismo en los ámbitos social, económico y deportivo, y manifestó que “estamos apostando y favoreciendo que se creen asociaciones”.

En el marco de esta Feria Bembibre pasa a convertirse en un escaparate de la oferta local para que los ciudadanos conozcan de primera mano lo que tienen muy cerca de su casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera