Dos detenidos y un tercer imputado por cultivo de marihuana en Boeza

Agentes de la Guardia Civil de Bembibre detuvieron ayer en la localidad de Boeza, en el término municipal de Folgoso de la Ribera, a dos personas de 29 y 30 años, además de imputar a un tercer individuo de 32 años, por su presunta implicación en el cultivo de 31 plantas de cannabis sativa (marihuana) halladas en una zona boscosa de difícil acceso en Boeza.

La plantación estaba distribuida en tres pequeñas parcelas ubicadas dentro de una zona boscosa para camuflarse entre la densa vegetación, utilizando un complejo sistema de riego para poder regarlas a gran distancia sin ser detectados.

Los dos detenidos, junto a las plantas intervenidas, que una vez deshojadas arrojaron un peso de 30.000 gramos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Subdelegación del Gobierno no ha facilitado datos de ningún tipo respecto a la filiación de los implicados presuntamente en esta trama.

Plantaciones en Anllares y Dragonte

Por otro lado, efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Fabero detuvieron el pasado día 10 de septiembre en la localidad de Páramo del Sil a  D.L.C., de 52 años, vecino de Villablino, como presunto autor de un delito de cultivo de 29 plantas de cannabis sativa en los montes próximos a la localidad de Anllares, todas ellas en estado de producción, arrojando un peso aproximado de 5.800 gramos.

Diligencias y detenido ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada que entiende del caso.

Dentro del plan de lucha contra tráfico de drogas, miembros del Puesto de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo desmantelaron el mismo día 10 de septiembre una plantación de marihuana ubicada en la localidad de Dragonte, en el término municipal de Corullón. En la citada plantación, que se encontraba en el interior de una casa deshabitada, se intervinieron un total 44 macetas con plantas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera