Compromiso Socialista se dirige al Comisario de la UE para solicitar un mejor reparto de las ayudas en la nueva PAC

Compromiso Socialista se dirige al Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europeo, Dacian Ciolos, en relación con la negociación de la nueva PAC, que se anuncia para el próximo año 2013. Para Compromiso Socialista no es lógico que estas ayudas destinadas para quienes viven de la ganadería o la agricultura, puedan ser percibidas también por quienes tienen pequeñas explotaciones “como pasatiempo”, sin que este sea su principal medio de vida; ni tampoco por los “terratenientes o personas adineradas” con patrimonio suficiente para mantener por sí mismos sus explotaciones, y ponen como ejemplo de ello a la Duquesa de Alba.

De esta forma entienden que se pondría también coto a los caza-subvenciones. Estas son las peticiones concretas que figuran en el escrito dirigido al comisario Dacian Ciolos:

1º/ Que se limite la ayuda de la PAC solo para aquellos ganaderos y agricultores que viven única y exclusivamente de su explotación ganadera o agrícola.

2º/ No puedan ser beneficiarios de la PAC, aquellas personas que tengan ganado o cultiven su tierra por pasatiempo y que buscan percibir con ello un ingreso económico extra.

3º/ No puedan ser beneficiarios de la PAC, aquellos terratenientes y personas que económicamente tiene unos ingreso altos y que pueden hacer frente sin problema a cultivar sus tierras o alimentar su ganadería.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera