El sindicato de enfermería denunciará en vía penal a la Gerencia del Hospital El Bierzo por coartar el derecho de huelga

SATSE Castilla y León denunciará por vía penal a la Gerencia del Hospital y a la Dirección de Enfermería, por coartar el derecho a la huelga, sustituyendo al personal que secundó la protesta por personal eventual, con el fin de boicotear la convocatoria. Según el sindicato de enfermería, tanto el Gerente como la Dirección de Enfermería fueron advertidos de la ilegalidad que estaban cometiendo, y exigieron que se respeten los mínimos impuestos por la propia Gerencia Regional de Salud.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León vivió el pasado jueves la segunda jornada de huelga en el sector de enfermería de esta Comunidad en menos de un mes para protestar por la “situación insostenible a que se está llevando a la sanidad pública de la región debido a los recortes que se están aplicando en ella y que también están deteriorando gravemente las condiciones laborales de los profesionales enfermeros”. SATSE ya convocó el pasado 26 de septiembre una primera jornada de huelga de la enfermería del sistema público de salud de Castilla y León.

SATSE Castilla y León quiere manifestar con esta huelga que a la vez que se están recortando derechos de los profesionales enfermeros y de los empleados públicos, a la vez que se cierran plantas hospitalarias, crecen las listas de espera y la asistencia a los pacientes se deteriora, la Gerencia Regional de Salud ya ha firmado nuevos conciertos con la privada para la reducción de la lista de espera quirúrgica. Estas decisiones, a su juicio, suponen el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en la Comunidad que disfrutábamos hasta ahora, con un grave perjuicio para las condiciones laborales y profesionales de empleados como los enfermeros y para los usuarios del sistema de salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera