La Fundación “Prada a Tope” concede la IX Castaña de Oro

Los premios “Castaña de Oro” tienen el propósito de reconocer la labor de los bercianos y leoneses que, a través de su profesión o de cualquier otra actividad que desempeñen, recorren el mundo difundiendo las esencias de nuestra tierra. En la pasada edición el premio recayó en el periodista José Antonio Álvarez Gundín.

En la decisión del Patronato de la Fundación ha jugado un importante papel el hecho encomiable por parte del galardonado de querer compartir con todos los amantes de los libros las grandes joyas de la sabiduría medieval que atesoraba. Este gesto desinteresado, contribuye en gran medida a hacer Bierzo, y a que suene el nombre de nuestra comarca en todo el mundo, dada la importancia de la exposición Templum Libri, catalogada como una colección de facsímiles de las mejores del mundo.

Antonio Ovalle García, berciano nacido en San Juan de la Mata, ayuntamiento de Arganza, en 1953. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ciudad donde también cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música, y también es Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, habiéndose dedicado profesionalmente a la alta dirección empresarial.

Antonio es uno de los mayores coleccionistas de libros facsímiles del mundo y génesis de Templum Libri, prestigiosa colección que se expone en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. A Templum Libri y a la Bibliloteca Templaria cedió desinteresadamente sus facsímiles para exposición y estudio, convirtiéndose en un lugar único en el mundo en el que poder ver juntos los mejores libros de la Edad Media que sólo están al alcance de unas pocas bibliotecas públicas y colecciones privadas de diferentes países.

La entrega del galardón se realizará el Martes 4 de Diciembre en las instalaciones del Palacio de Canedo, en este acto de entrega de la Castaña de Oro, será también Antonio Ovalle, el que inaugurará la iluminación que marcará el inicio de la Navidad en el Palacio de Canedo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera