Nueva subida del número de parados en Bembibre que se aproxima a los 2.000

La oficina de Empleo de Bembibre sigue sumando más parados aproximándose peligrosamente a la barrera de los 2.000. El mes de noviembre cerró con 1.959 parados, un nuevo récord histórico. Son 67 parados más que el mes anterior de octubre, cuando el fuerte incremento con más de 200 personas en las listas del paro rompieron la tendencia contenida que se había dado en los últimos meses.

Aunque desde el año 2008 el paro ha ido subiendo, a falta del cierre con el mes de diciembre todo apunta a que 2012 va a recibir el mayor azote al empleo en la comarca berciana y, en concreto, en la oficina de Bembibre. Y todo por la maltrecha evolución del empleo del último trimestre.

Tan sólo entre octubre y noviembre la oficina de Bembibre ha incorporado a 282 personas. Y la barrera de los 2.000 parados está a sólo 41 personas.

Por sectores productivos, servicios es el más afectado por el desempleo con 887 parados en la oficina de Bembibre. Le sigue industria, con 399 desempleados, y construcción con 242.

La oficina de Bembibre sigue la misma línea de destrucción de empleo de la comarca berciana, donde se han registrado 243 parados más que en octubre, en total 15.631. Sólo en Fabero se ha producido un ligero descenso con seis personas menos en las listas del paro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera