Jaime González, José Antonio Velasco y otros 24 cargos del PP denunciados por un presunto delito de obstrucción a la justicia

Jaime González y José Luis Velasco
Jaime González y José Luis Velasco

El PAL-UL ha interpuesto una denuncia en el juzgado de instrucción número 4 de león contra 26 miembros destacados del Partido Popular de León, entre los que se encuentra el concejal bembibrense y diputado provincial Jaime González, y el también diputado provincial y alcalde de Congosto José Antonio Velasco, “por un delito de obstrucción a la justicia”.

Todos ellos habían firmado un documento el pasado 29 de noviembre contra el procurador de Partido Popular Javier García Prieto, que está citado para testificar el próximo mes de enero “en un procedimiento penal contra Isabel Carrasco por un presunto delito de malversación de fondos al haber utilizado un vehículo –con su correspondiente conductor- de la institución provincial con fines ajenos a la misma”, según explican los responsables del partido leonesista.

Francisco Javier Gómez, que es el firmante de la demanda, aclara que el motivo de la misma es esa carta dirigida al Presidente Herrera en la que se pide “que proceda a la mayor rapidez posible a tomar las decisiones que, de forma radical, solventen el problema”, lo que Gómez interpreta como “evitar la declaración en el Juzgado de García Prieto”, “o que se haga de la manera que a Isabel Carrasco le pueda convenir”.

A su juicio se produce una clara intimidación, ya que “se solicita que se abra un expediente sancionador por el simple hecho de haber sido citado en una causa penal”, “intentando interferir en la misma de manera pública y notoria”.

Francisco Javier Gómez entiende que estas actuaciones suponen “la posible comisión de un delito de obstrucción a la justicia del artículo 464 del Código Penal”, castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.

Además de solicitar al Juzgado que requiera a los denunciados y al Partido Popular para que “se abstengan en lo sucesivo de continuar con las intimidaciones a los testigos citados”, Gómez ha pedido también que se cite a declarar las 26 personas contra la que se dirige la denuncia.

Entre ellas se encuentran otros políticos bercianos como el Senador Eduardo Fernández, la también senadora Silvia Franco, el Alcalde de Toreno Pedro Muñoz, el alcalde de Priaranza José Manuel Blanco y el alcalde de Carracedelo Raúl Valcarcel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera