Cuatro detenidos por presunto robo de raíles entre La Granja y Brañuelas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres, cuyos nombres responden a las iniciales de J.A.A.F., F.D.A. y D.S.M., P.F.L, con edades comprendidas entre 30 y 40 años y todos ellos vecinos de León, por su presunta implicación en la sustracción de raíles de vía férrea en El Bierzo.

Los efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia habían interceptado el día 14 de enero en Montejos del Camino dos furgonetas cargadas con 5.184 kilos de raíles de vía férrea, material que fue intervenido para esclarecer su procedencia, ya que las personas que lo transportaban no pudieron acreditar que fuera de su propiedad.

Al día siguiente, tras labores de reconocimiento de la línea férrea entre las localidades de la Granja de San Vicente y Brañuelas practicadas por efectivos del Puesto Principal de Bembibre, se descubre en un lugar próximo a Brañuelas gran cantidad de carriles troceados con las mismas dimensiones que los intervenidos y otros aún enteros desplazados a unos 300 metros de la vía.

Establecido el correspondiente dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil interceptó ese mismo día a los ocupantes de un todoterreno que se aproximaba al lugar donde estaba almacenado el material, equipados con instrumental de oxicorte y herramientas para realizar las labores de sustracción de los carriles, y procedió a detener a J.A.A.F., F.D.A. y D.S.M.,  como presuntos autores de un supuesto delito hurto.

Asimismo, miembros de la Guardia Civil de Armunia, dentro del Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio, detuvieron el día 16 de enero en la citada localidad a P.F.L por su presunta implicación en los mismos hechos.

Tanto los detenidos como los efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera