Manuel Otero es desplazado de la Secretaría comarcal y fuentes del PP señalan a Jaime González como principal responsable

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, fue desplazado como nuevo Secretario de los populares bercianos por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, durante la Asamblea celebrada en el restaurante Azul de Montearenas, algo que ya había pronosticado Diario de León el pasado viernes.

Según este periódico, Manuel Otero fue informado de esta decisión en el transcurso de un almuerzo celebrado el miércoles, donde se encontraba la presidenta Isabel Carrasco, José Antonio Velasco y el concejal bembibrense y diputado provincial Jaime González. Una información que también ha podido contrastar Bembibre Digital.

El rotativo leonés cita a fuentes del Partido Popular para señalar a Jaime González como “uno de los principales urdidores” de la oposición a que el alcalde de Bembibre asumiera la Secretaría Comarcal. Bembibre Digital ha podido obtener también confirmación de estos hechos, a través de fuentes diferentes, pero también procedentes del Partido Popular.

Sin embargo no queda ahí la cosa y el Diario de León va aún más allá en su edición del viernes, al afirmar que Jaime González se “regocijó incluso de ello durante la comida”.

Finalmente, tras la celebración de la asamblea, José Antonio Velasco fue elegido presidente de los populares bercianos con el apoyo del 72% de los delegados con derecho a voto. Hay que destacar que no acudieron los representantes de Ponferrada, Páramo del Sil, Toreno y Torre del Bierzo. El regidor de Ponferrada, Carlos López Riesco, fue muy crítico con la elección de José Antonio Velasco, al entender que “es una mera correa de transmisión de la dirección provincial”.

Por su parte Manuel Otero, a pesar del malestar de la agrupación bembibrense, la segunda del Bierzo y una de las más importantes de la provincia, no quiso escenificar ningún tipo de ruptura o enfrentamiento con la dirección del partido  “no seré yo quien cuestione al partido o al presidente comarcal, pero a Bembibre hay que darle lo que se merece, por población y por resultados electorales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera