Los sindicatos denuncian que la representación laboral de CC&CC firmó un convenio en perjuicio de los trabajadores

Imagen del interior del call center / Foto: GG
Imagen del interior del call center / Foto: GG

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha denunciado la firma del convenio colectivo que engloba a la plantilla del call center CC&CC, suscrito entre la empresa y la representación de los trabajadores “a espaldas de sus organizaciones sindicales”. Un convenio que, según denuncian los sindicatos, “supone una rebaja sustancial del salario para las nuevas contrataciones y modificaciones para los trabajadores actuales”, así como también “burla” el convenio sectorial en el cual la parte social y la patronal “nos habíamos comprometido a no suscribir convenios de empresa por debajo de las condiciones establecidas en el de sector”.

La parte social asegura en una nota de prensa que “nos hemos dirigido tanto a la empresa como a los delegados firmantes para estudiar la posibilidad de negociar unas nuevas condiciones que se adecuen a las necesidades de la empresa y respeten el marco general, propuesta que ha merecido una negativa rotunda al alegar la empresa que ‘su’ convenio es la única manera de conseguir el contrato con ONO y crear empleo”.

Los sindicatos han trasladado esta cuestión a la patronal del sector y al cliente de CC&CC, la compañía ONO “para hacerles ver lo que nosotros consideramos como dumping empresarial”.

Una diferencia de más de 300 euros al mes

El convenio colectivo que acordó la empresa con los representantes de los trabajadores incluye una categoría profesional “low cost”, califica la parte social, que contempla una diferencia salarial mensual superior a 300 euros respecto al convenio sectorial. Además cabe tener en cuenta que el ascenso a teleoperador especialista requiere una permanencia de tres años en la categoría recién creada “lo que puede llegar a suponer un ahorro de 12.000 euros por empleado en los tres primeros años de contrato”. En cambio, en el convenio sectorial el ascenso a teleoperador especialista requiere un año en la categoría inferior, reprueban CCOO y UGT.

“En suma, estamos ante un convenio de empresa firmado por una representación de los trabajadores poco solidaria, que acepta una sustancial rebaja para los nuevos empleados mientras asegura una subida para un reducido grupo de la plantilla actual”, concluyen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera