Celebración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dentro de los actos organizados por la concejalía de bienestar social y sanidad, la trabajadora del CEAS Rocío Alonso dio lectura al tradicional manifiesto de la Diputación de León, en el que se recordó el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”; y el artículo 14 de la Constitución EspañolaLos españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

A continuación la concejala Carmen Durán dio lectura al manifiesto del Ayuntamiento, afirmando que pese a los avances en materia de igualdad no podemos ser conformistas, ya que sigue habiendo situaciones en las que las mujeres están discriminadas o vetadas, incluso con nóminas inferiores realizando el mismo trabajo. Por eso anima a no rendirse y dio las gracias a los hombres que apoyan a las mujeres. También hizo una mención especial a las abuelas, “que lo han dado todo y hoy siguen ayudando con el cuidado de los nietos”.

La lectura de los manifiestos estuvo acompañada por una exposición de labores de la Asociación de Amas de Casa de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera