El IES «Señor de Bembibre» mantiene la Semana Cultural con actividades educativas y de ocio

El IES “El Señor de Bembibre” celebra los días 25, 26 y 27 de marzo las Jornadas Culturales del centro. Durante tres días las sesiones de clase habituales quedarán sustituidas por un plantel de nuevas e interesantes actividades que van desde lo educativo, didáctico y cultural de los talleres, hasta las deportivas, de espectáculo y ocio, sin olvidar aquellas más cooperativas, como son las gynkanas.

El lunes y el martes durante la primera parte de la jornada la estructura similar. Hasta media mañana, los alumnos del IES “El Señor de Bembibre” disfrutarán del aprendizaje a través de talleres, podrán optar a hacer: postres del mundo, decoración de camisetas, ajedrez, radio (emisión externa 9.99 Onda Sbay, y emisión interna), vídeo, periodismo, baile y flash mob, guitarra, astronomía, química mágica, mountain bike, senderismo, papiroflexia, cosmética natural, cambio radical (peluquería y estética), mantenimiento de equipos informáticos, meditación y espiritualidad, elaboración de pulseras de macramé, uso de la calculadora científica y cineforum. El abanico de posibilidades de aprendizaje y divertimento está servido con este amplio espacio de optatividad que gracias a que profesores, padres, alumnos y antiguos alumnos voluntarios han prestado su colaboración.

El lunes después de los talleres se dedicará a las actividades deportivas. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO disfrutarán de los Juegos Populares y Europeos que a modo de gynkana tendrán que superar en el espacio de “Los Juncos”, frente al instituto. Son nuestros alumnos de bachillerato los que hacen esta actividad posible gracias a su colaboración en el montaje /desmontaje de la gynkana, así como en el desarrollo de la misma. De forma paralela y en el patio del centro, se celebrarán otras competiciones deportivas: Los alumnos de 3ºESO jugarán a Kinball en tres equipos; los alumnos de 4ºESO a balonmano; y los alumnos de bachillerato a fútbol-sala.

La segunda parte del martes engloba las actividades de mayor ocio, espectáculos y lúdicas. Así, habrá concurso de karaoke en el salón de actos del centro y posteriormente un concierto a cargo de un grupo de alumnos de bachillerato.

El miércoles desde primera hora tendrá lugar la Gran Gynkana por Grupos de la ESO en el interior del Instituto. Se trata de una serie de pruebas a las que se enfrentarán los diferentes grupos, demostrando sus conocimientos, habilidades, destrezas y su capacidad para el trabajo en equipo. La elaboración de las pruebas ha corrido a cargo de profesores voluntarios, así como de alumnos de bachillerato. Serán estos últimos, también, los que posibiliten el desarrollo de la misma. A continuación y en el aula grande, se harán públicas las puntuaciones de las gynkanas y se procederá a la entrega de premios, condecoraciones y agradecimientos.

A la hora del recreo, el AMPA del IES “El Señor de Bembibre”, ofrecerá una chocolatada gratuita para todo el centro. Como término de estas jornadas, se presentan actividades simultáneas y libre para todo el alumnado, entre ellas: triangular de fútbol, torneo voleyball, cineforum y baile.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera