50 años de recuerdos

Este sábado se convirtió en una fecha para el reencuentro de antiguos alumnos del colegio Virgen de la Peña. Una jornada cargada de emotividad enmarcada en la celebración del cincuentenario de la llegada de las monjas a Bembibre, una fecha que hizo posible que varias generaciones de alumnos volvieran a verse las caras y disfrutaran de un día de fiesta con algunos años más que cuando estaban en el colegio.

Los antiguos alumnos fueron los protagonistas principales del cincuentenario, como ya apuntaba la organización de estos actos que pretendía (y consiguió) reunir a una multitud de personas que en algún momento tuvieron un vínculo con el colegio. Fue tal el éxito que el teatro Benevivere se quedó pequeño para acoger el recital de música con los ex alumnos.

El acto en el teatro tuvo lugar en un marco distendido en el cual, entre actuación y actuación, las presentadoras –también ex alumnas- recorrieron el auditorio en busca de testimonios de profesoras u otros compañeros que tenían algo que contar al resto. Principalmente alguna anécdota.

“Todo el mundo tiende a recordar lo positivo, lo bueno, es un día de anécdotas”, dijo una de las promotoras de esta celebración, la maestra Yolanda Busto. Y, lo más importante, ha sido un acto cargado de emotividad en que “hemos encontrado mucho cariño de la gente”.

La conclusión que salta a la vista es de satisfacción por el transcurso de este día: “estoy encantada y muy sorprendida por la respuesta, y en ningún momento sospechamos que iba a haber esta respuesta”, hasta tal punto que lamentó que numerosas personas no pudieran entrar al teatro.

La primera toma de contacto del día fue con el primer encuentro de las internas, que se juntaron para comer 150 ‘niñas’ de hace casi 50 años gracias a una red de contactos que comenzó con una comunicación una a una a pesar de que, en muchos casos, habían perdido el contacto.

Desde la mañana los encuentros en el colegio han sido permanentes durante todo el día. En muchos casos hubo grupos espontáneos que decidieron mantener el recuerdo con comidas improvisadas.

En el teatro, fue tal la afluencia que era prácticamente imposible moverse con gente sentada hasta en las propias escaleras. Contando que muchos no pudieron entrar.

El recital musical corrió por cuenta de los siguientes artistas, ex alumnos del colegio Virgen de la Peña: Zoe, Lorena Blanco, Sabrina Pimentel, Lorena González Ron, Raquel Abella, Jhoani, Alexis, José Ramón Mansilla, Alfonso Mantecón, Mari Mar González Casado, José Ramón, Álvaro Benéitez, José, Carmen Castañón, Guillermo Alonso, Víctor García, Víctor Martínez, Miguel Ángel y Daniel Quiterio.

Y, como colofón, un encuentro multitudinario en el pabellón donde los asistentes, antiguos alumnos del colegio Virgen de la Peña, se reencontraron en una fiesta donde la música de varias épocas en los últimos 50 años fue la protagonista para cautivar a todos los presentes.

Unos actos que llegaron a su fin en lo que se refiere al reencuentro con antiguos alumnos, pero que tendrán continuidad con un último evento a nivel interno en el colegio previsto para final de curso.

 

Amigos y colaboradores de Bembibre Digital nos han hecho llegar las siguientes fotografías que no habíamos podido registrar. Con nuestro agradecimiento previo, a continuación publicamos más imágenes del recital en el teatro así como una foto muy especial con las internas del colegio Virgen de la Peña.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera