Nace la Liga Anticorrupción, un movimiento ciudadano cuyos fines son la lucha contra la corrupción y el despilfarro, y que ha elegido a Augusto González, sobrino de Adolfo Suárez como presidente. Hay Ligas homólogas en más de 30 países.

Por primera vez en España nace un movimiento ciudadano dedicado a la lucha contra la corrupción y el despilfarro de dinero público. La Liga Anticorrupción, que ya está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y ya tiene personalidad jurídica propia, es homóloga de organizaciones similares con presencia en más de 30 países.  Los preparativos de presentación de la Liga en sociedad, que se iniciaron hace más de nueve meses, culminarán con un acto de presentación que tendrá lugar el próximo mes en Madrid. En ese acto la Liga espera poder presentar a los representantes del nuevo movimiento ciudadano en todas las provincias de España.

300 colaboradores

La Liga cuenta ya con unos 300 colaboradores, que participan ya en 7 grupos de trabajo (gabinete jurídico, prensa y medios de comunicación, redes e internet, actos públicos, análisis y estudios, relaciones con entidades sociales y el grupo de organización interna y medios que a su vez cuenta con cuatro subgrupos ya creados y en funcionamiento). Al frente de todos estos grupos hay una junta directiva denominada grupo de coordinación compuesta por 23 miembros, que está encabezada por Augusto González, uno de los sobrinos del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Desde la Liga resaltan que las decisiones en el grupo de coordinación se toman democráticamente y la elección de Augusto González fue motivada por la búsqueda de una persona de consenso y que se mantuviera equidistante de cualquier ideología, dado que la Liga es completamente apartidista y no defiende ideología alguna.

Campañas contra la corrupción y el despiflarro que arrancan esta misma semana

La Liga Anticorrupción tiene ya preparadas numerosas campañas contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana en el control del gasto del dinero público que comenzará a lanzar esta misma semana. Por su parte el gabinete jurídico está trabajando ya en la interposición de varios procedimientos por actos de corrupción.

Estudio sobre “El estado de la corrupción en España”

El grupo de “análisis y estudios” de la Liga Anticorrupción, compuesto principalmente por profesores universitarios, economistas, sociólogos y juristas, está trabajando también en la elaboración de un estudio anual que bajo el título “El estado de la corrupción en España” analizará la situación de la corrupción en nuestro país, así como propondrá medidas concretas para atajar esta “lacra” y analizará las administraciones que realizan actuaciones contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia y la participación ciudadana. El informe será presentado públicamente en la primera quincena de mayo.

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es