El Rosal acoge un taller de chocolate infantil de la mano de un maestro chocolatero astorgano

El Centro Comercial El Rosal, dentro del calendario de actividades infantiles de “Mini Rosal”, se vuelca una vez más con su comunidad local invitando al maestro chocolatero astorgano de “El Arriero Maragato” a impartir un Taller de Chocolate para niños.

Durante el sábado 13 y domingo 14 de abril en horario de mañana y tarde, los niños trabajarán con el chocolate para crear sus propias piruletas. Podrán experimentar cómo el chocolate se trabaja fundido, se crea la forma y se solidifica. “Enseñaré a los pequeños a trabajar el chocolate de forma artesanal, cómo se manipula, y cómo pasa de un fruto natural amargo (el cacao), al más sabroso de los dulces”, apunta José Arévalo, maestro chocolatero.

Además de preparar el chocolate,  los pequeños tendrán la posibilidad de descubrir la historia de este dulce que Cristóbal Colón trajo de América. Este taller se enmarca dentro del “mes del dulce” del Centro Comercial El Rosal que ha preparado para cada fin de semana actividades diferentes que van desde talleres de flores portachuches, llaveros de caramelo o mariposas dulces.

ABRIL “EL MES DULCE”
Horario de Talleres: 12,00 a 14,00 /17,30 a 20,30

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7
Taller: Flores Portachuches

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14
Taller de Chocolate
A cargo del artesano chocolatero de El Arriero Maragato de Astorga

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21
Taller: Llaveros de Caramelo
Actuación: Roland McDonalds
Sábado 20 – 19,30 horas

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28
Taller: Mariposas Dulces

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera