Nace la Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones

El pintor Antonio López, el ex-secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, el escritor Juan Goytisolo, los directores Fermín Cabal y Miguel Hermoso, el cantante Luis Eduardo Aute o los actores Amparo Baró y Manuel Galiana, entre otras personalidades, han manifestado su apoyo público a la Mesa pro-referéndum sobre las pensiones que se presentó el pasado viernes.

Una plataforma que nace, según sus portavoces, con el objetivo de promover “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.

A tal fin, los miembros de la Mesa proponen abrir un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones. Debate que concluya con “la celebración de un referéndum vinculante” donde el conjunto de la sociedad española pueda decidir “democrática, directamente y sin intermediarios” la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna. Referéndum para el que han iniciado ya una campaña de recogida de firmas que espera llegar a varios millones que, en distintas oleadas, irán siendo entregadas al Congreso de los Diputados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera