AMPLIACIÓN: La joven de Viloria permanece estable dentro de la gravedad / Convocada concentración en Ponferrada contra la violencia machista

AMPLIACIÓN: La joven que fue herida gravemente por un disparo ayer de madrugada en Fuentesnuevas permanece ingresada en el Hospital de León estable dentro de la gravedad. Ha sido operada e incluso ha permanecido consciente reconociendo a los padres, según han confirmado a Bembibre Digital fuentes familiares.

Es la única información que ha trascendido sobre el estado de salud de R.M.V.B., cuando  han pasado ya más de 24 horas desde que fuera ingresada por este trágico suceso en que perdió la vida su compañero sentimental. De momento, sigue ingresada en la UCI.

Hoy se han producido dos reacciones oficiales. Por un lado, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha condenado estos hechos manifestando “nuestra consternación más absoluta”. “Un hecho violento tan absolutamente lamentable y que parece indicar que se refiere a un acto de violencia machista”, lamentó el alcalde de Ponferrada en que abogó por que estos hechos “se destierren de la sociedad de donde vivimos”.

También, desde la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras de Ponferrada han convocado una concentración este martes, día 23, a las 20 horas, frente al Ayuntamiento de Ponferrada donde guardarán un minuto de silencio.

Noticia relacionada: Dos fallecidos y una mujer de Viloria gravemente herida por arma de fuego en un caso de violencia de género en Ponferrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera