Izquierda Unida denuncia los recortes en sanidad y la situación de “involución” en el Hospital de El Bierzo

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en El Bierzo denuncia las políticas de recortes, que consideran una consecuencia directa de anteponte los intereses de los bancos a la vida de las personas. Y se centran en la política de recortes sanitarios, a la que responsabilizan de la muerte de un berciano, después de estar nueve meses en lista de espera, para denunciar también el desmantelamiento del sistema sanitario público, recordando que mientras el Hospital de El Bierzo mantiene camas y unidades cerradas, se pretende destinar dinero a pagar la sanidad privada con el concierto de servicios.

A continuación reproducimos la nota de prensa completa:

La situación sanitaria que estamos viviendo los habitantes de las comarcas de El Bierzo y Laciana, en el Hospital de El Bierzo es una involución en toda regla: sin sustituciones, con una unidad cerrada y en cero la tasa de reposición… ¿Qué esperaba la Junta que sucediera?

El crecimiento en las listas de espera es lamentable e inhumano, ya que muchas vidas dependen de estas intervenciones como nos recordó amargamente el fallecimiento de un berciano tras permanecer 9 meses en lista de espera. El portavoz de la Junta de Castilla y León, achacó su muerte a la mala suerte… No es mala suerte, la culpa la tienen los recortes.

Con la llegada del verano y el aumento de la población, esta situación se hará insostenible. ¿Qué lúcida idea se le ha ocurrido al Consejero de Sanidad?, ni más ni menos que la concertación con centros privados, es decir, desmantelamos el sistema público de sanidad, que ha sido un ejemplo a nivel mundial, para pagar la sanidad privada con dinero público.

Queremos recordarle a los que propusieron y modificaron la Constitución (léase PSOE), pactando limitar el déficit, que las políticas de recortes, son la consecuencia de anteponer los intereses de los bancos a la vida de las personas. ¿Qué cata moral puede tener, quien se rasga las vestiduras por los recortes y cuando gobernaba propuso y apoyó la herramienta para aplicar estas políticas? Les queremos recordar a los procuradores del PSOE, las palabras de Zapatero cuando propuso y junto con el PP, aprobó la modificación de la Constitución: “Estamos haciendo un trabajo que será una buena señal y un buen camino de futuro. No va a arreglar el empleo ni la crisis, pero es un buen camino”.

Aquí tienen algunas de las consecuencias de su obra y su camino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera