El científico bembibrense Ángel Alonso recibió el premio Leonés del Año 2012, en el transcurso de una comida celebrada en el Hotel Colegiata de San Isidoro, con la presencia de importantes representantes políticos, entre los que se encontraba el alcalde de Bembibre Manuel Otero, y de todos los sectores de la cultura.

Ángel Alonso aprovechó su visita a León para participar en la entrega del premio Syva, dotado con 15.000 euros, a la mejor tesis doctoral, donde impartió una conferencia magistral sobre el virus del papiloma humano.

También fue investido miembro de honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, junto a Manuel Rodríguez García y Miguel Cordero del Campillo.

Les ofrecemos a continuación una entrevista realizada por Cano García Ordiz en los micrófonos de Hit Bierzo (actualmente FM Bierzo), a este bembibrense universal.

Para oir la entrevista pinchar en el reproductor:      


Ángel Alonso es Profesor de Patología Experimental en la Facultad de Medicina de Heidelberg, dirige además diferentes equipos y unidades de investigación en el Centro Nacional del Cáncer (DKFZ) de Heidelberg, habiendo impartido múltiples conferencias en distintos países como Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Suiza, EE.UU. y España. También es hijo predilecto de Bembibre.

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360