Aumentan en un 16% las visitas guiadas a Las Médulas

La forma en la que los turistas visitan Las Médulas ha cambiado. Si normalmente el porcentaje de personas que elegía recorrer el paraje con las guías era de entre el 20 y el 25%, en el mes de abril la cifra ha aumentado hasta situarse en un 45%.  En total, 2.156 personas han optado por este tipo de visita, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo mes del año pasado.

Este aumento se debe fundamentalmente al mayor número de grupos que conciertan con antelación la visita al antiguo yacimiento romano. Mientras en abril de 2012 el Centro de Recepción recibió a 22 grupos, este pasado mes la cifra ha sido de 45. Y las expectativas para mayo son también positivas. En la actualidad ya se han concertado las visitas para 42 grupos.

En lo que respecta a la procedencia de los turistas que optan por la visita guiada, el grupo más numeroso es el de gallegos con 469 visitantes, seguido de los castellanos y leoneses, con 295 y los vascos, con 209.

Las visitas guiadas se pueden concertar llamando a los teléfonos 987 42 07 08 y 619 258 355 o enviando un correo electrónico a medulas@ccbierzo.com. También numerosos establecimientos hoteleros del Bierzo ofrecen tickets a sus huéspedes. El precio del recorrido guiado es de 3 euros para visitas individuales y de 2 euros para los grupos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera