La agencia de colocación del Consejo encuentra trabajo a 63 personas en los 4 primeros meses

“El servicio de empleo del Consejo Comarcal es un referente para los bercianos y bercianas que buscan trabajo”. De esta forma inicia el ente supramunicipal el comunicado de prensa en que hace una valoración de este servicio que, desde el día 1 de enero, funciona como agencia de colocación y “ha logrado insertar a 63 personas”.

La bolsa de empleo cuenta actualmente con 8.846 inscritos, de los que 286 lo han hecho durante el último mes de abril. En lo que va de año han sido 63 personas las que han conseguido trabajo gracias a este servicio. Mientras, en 2012 fueron 84 personas durante todo el año.

En cuanto a las ofertas, la agencia ha tramitado 69 durante los cuatro primeros meses del año y 137 el pasado año.

Durante los tres últimos años casi se ha triplicado el número de personas inscritas. El número de ofertas tramitadas también se ha visto incrementado considerablemente. En 2010 se gestionaron 121; en 2011, 81 y en 2012, 137.

El servicio comarcal SECEM (Servicio Comarcal de Empleo) ha pasado a formar parte de la red de oficinas del Sistema Nacional de Empleo. La tarea fundamental es intermediar entre demandantes y empresas, informa el ente supramunicipal.

Web Tu sitio.org

Una de las principales ventajas con las que cuenta el servicio es un portal de empleo exclusivo (www.tusitio.org) en el que se informa sobre aspectos relacionados con el empleo, la formación y el emprendimiento, entre otros de interés. En la página se publican todas las ofertas gestionadas directamente por la Agencia de Colocación y otras de otros portales y servicios con ofertas de interés para la ciudadanía berciana. Las personas registradas pueden inscribirse en ellas sin necesidad de acudir a las oficinas del Consejo Comarcal.

Desde su puesta en marcha, en 2010, Tusitio.org se ha consolidado como el portal de empleo del Bierzo. Sólo en 2012 recibió 120.000 visitas y en lo que llevamos de 2013, la cifra es de 55.698, de las que un 42% fueron nuevas visitas.

Por otro lado, las redes sociales también se han convertido en otro medio de información para las personas registradas en la bolsa. A través de las páginas oficiales del Consejo Comarcal en Facebook (www.facebook.com/consejocomarcal.bierzo) y Twitter (www.twitter.com/ccbierzo) se informa de las ofertas que gestiona la Agencia de Colocación. Ambas cuentas suman más de 1.000 seguidores/as.

En la provincia existen tres agencias de colocación gestionadas por entidades públicas. Se trata del IMFE (Instituto Municipal de Formación y Empleo) del Ayuntamiento de Ponferrada, del Ayuntamiento de León y del Consejo Comarcal del Bierzo.

El Consejo Comarcal contrata a dos personas con discapacidad

Este lunes se ha realizado el proceso de selección de dos personas con discapacidad que trabajarán en la Agencia de Colocación hasta el 31 de julio. La contratación se realiza gracias a una subvención de 10.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Se ha contratado a dos auxiliares en Nuevas Tecnologías seleccionados de la propia Bolsa de Empleo del Consejo Comarcal y comenzarán a trabajar el miércoles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera