Profesionales de distintos ámbitos adquieren habilidades en prevención de maltrato infantil

Más de 30 profesionales de diferentes colectivos –educación, servicios sociales, programas de familia, etc.- participaron en el curso “Prevención y Detección de situaciones de riesgo y de maltrato en la infancia y/o adolescencia”, organizado a través de la ASOCIACION REA (asociación castellano-leonesa para la Defensa de la infancia y la juventud), en colaboración con el CEAS de Bembibre de la Diputación de León.

Entre sus objetivos figura el que los profesionales que realizan el curso, adquirieran los conceptos y cuestiones básicas relativas a la protección de la infancia y al maltrato infantil, con el fin de poder detectar y prevenir situaciones de riesgo y maltrato.

Se realizaron diversos casos prácticos con el fin de poder sensibilizar y concienciar sobre la importancia de una detección precoz y de un trabajo en red de todos los profesionales que trabajamos en infancia. Se trata de ampliar la mirada y de ver más allá de los síntomas que se observan generalmente en el aula o en otros contextos para aprender a ver las causas reales que lo provocan.
 
El 17 y 18 junio tendrá lugar un nuevo cursoen Bembibre, que también se impartirá a los profesionales de la Gerencia de Atención Primaria: “Prevención, Detección y Notificación de situaciones de Abuso Sexual Infantil”.

www.asociacionrea.org

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera