STOP Desahucios recuerda que el día 15 finaliza el plazo para alegar las cláusulas abusivas de las hipotecas

STOP Desahucios Bierzo, Laciana y La Cabrera, pone en conocimiento de todas las personas que en la actualidad tiene un procedimiento Judicial Hipotecario abierto, que la fecha de presentación de las  alegaciones de  cláusulas abusivas ante los Juzgados termina el día 15 del presente mes.

Con la presentación de las alegaciones sobre estas cláusulas es muy posible que la batalla no este pérdida, advierte STOP Desahucios, y que las entidades financieras tengan que recular “en las actitudes chulescas que están manteniendo”, por eso entienden que es de máxima urgencia que se presenten alegaciones y que se solicite la revisión del contrato hipotecario.

Por ello la Plataforma Stop Desahucios Bierzo, Laciana y La Cabrera,  estará los días 11 y 12 de Junio en los locales del Consejo de la Juventud de Ponferrada, sito en la Avd. De Asturias s/n. en horario de 9,30 a 13,30 y de 16 a 20 horas, a disposición de todos los afectados para rellenar el formulario de alegaciones y entregarlo en el juzgado correspondiente.

La urgencia deriva del hecho, poco conocido, de que la nueva ley 1/2013 sobre desahucios establece un periodo de sólo un mes para alegar esas cláusulas abusivas ante los juzgados. Un plazo que finalizará el 15 de junio.

Para facilitar la tarea de los letrados que les representan en los Juzgas, las Plataformas Stop Desahucios se ofrecen  a rellenar dicha documentación, que les permitirá alegar de inmediato para luchar contra lo que denuncia como una «trampa de la ley» y grave quebranto a la «seguridad jurídica» de los afectados.

No obstante, STOP Desahucios recuerda que fuentes judiciales advierten que un juez puede entrar a considerar esas cláusulas abusivas después del plazo que da la ley, aunque lo ideal es que los afectados lo hagan dentro del plazo establecido, ya que los juzgados «están saturados».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera