El PB aboga por la unión de los agentes sociales para evitar el desmantelamiento de la comarca

Según el Partido de El Bierzo, “desde que el PP arrasó electoralmente en los Ayuntamientos de El Bierzo y en todas las instituciones que de estos dependen, Junta, Diputación y por fin controlan Consejo de El Bierzo y Mancomunidades, un desastre en cadena se cierne sobre la región”. Desastre jalonado por la llegada a la Moncloa unos meses después de lo que califican como “mesiánico PP”. Desde el PB denuncian lo que consideran “una persecución sobre nuestra región desde todos ámbitos de poder y principalmente desde el PP gubernamental con la perplejidad de sus correligionarios bercianos”.

Por ello el PB pide “una rebelión de todos los cuadros bercianos del Partido Popular ante la última agresión sufrida, el desmantelamiento de una de las opciones de futuro para esta tierra, la investigación y el desarrollo desde las cuencas mineras, la CIUDEN”. Continúa el PB señalando que “la tournée del Sr. Melchor Ruíz por todos los medios de comunicación en estos días, que no sabe absolutamente nada de lo acontecido, ha sido comandada por Eduardo Fernández para apaciguar los ánimos y mentir”.

El desmantelamiento de la CIUDEN y la integración en el IDEA (instituto de eficiencia energética “famoso por cambiar bombillas” apostillan los bercianistas) supone literalmente la liquidación del proyecto. Y el Partido de El Bierzo dice que para colmo de males, será una “paisana” de Caboalles de Abajo, la encargada máxima de la oficina para la reforma administrativa. “Angelina Trigo Portela supervisara el desmantelamiento de la CIUDEN y de la región donde nació”.

El Proyecto esta tocado y hundido según el PB. “Un Museo venido a menos, con carácter de Nacional en el alero, alterado dramáticamente en su proyecto inicial y filosofía, sin la sinergia entre CIUDEN y Ayuntamientos de la región y un largo etc. Pretenden ahorrar, eliminar la Fundación Ciudad de la Energía con el lamento lacónico de algunos y el silencio cómplice-patético de otros”.

Desde el Partido de El Bierzo acusan con nombre y apellidos a varios responsables. “Eduardo Fernández, Silvia Franco, Alfredo Prada y Luis Aznar”. Los dos primeros con especial relevancia para los bercianistas, puesto que son bercianos y representantes de votantes también bercianos que los eligieron para que “defendieran” sus intereses. “Prefieren la defensa de las siglas, del pesebre y del puesto en Madrid”.

Por último el PB despide a Melchor Ruíz con un “misión cumplida”. “Este señor vino a desmantelar y ha cumplido con su cometido. Aplaudimos su Plan de viabilidad, no ha durado ni un año”.

“Creemos que es el tiempo de la política con mayúsculas, de la unidad, de no mirar hacia las siglas y si mirar hacia la situación de la región. Pedimos una convocatoria urgente de todos los agentes sociales de la región Presidida por el Alcalde de Ponferrada o Presidente del Consejo. La urgente y dramática situación por la que atravesamos así lo aconseja”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera