Iniciativa Socialista rechaza el pacto PP-PSOE

Compromiso-Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI-CS) manifiestan su rechazo al pacto firmado entre PP, PSOE,UPYD … para acudir al próximo Consejo Europeo con una posición común.

El rechazo a dicho pacto no es porque no se compartan los objetivos, explican ISI-CS, sino porque no se comparten los medios. Y ya se sabe, continúan, que “el fin no justifica los medios”. Para Compromiso-Iniciativa Socialista, los medios que se han utilizado para firmar ese pacto bipartidista –quizás el certificado de nacimiento de una nueva entente política- han sido falsarios con el resto de los grupos parlamentarios de oposición pues se les hizo creer a bombo y platillo que se contaría también con ellos y, sin embargo, a la primera de cambio, se certificó su exclusión del pacto con luz y taquígrafos.

ISI-CS no entiende, además, cómo el PSOE pacta un acuerdo de propósitos económicos con el Gobierno del PP y, al mismo tiempo, se jacta de oponerse a los recortes del Estado del bienestar emprendidos por dicho Gobierno, así como de recurrir al Constitucional la reforma laboral de Rajoy. Además, prosiguen, dicho pacto es menos entendible aún cuando en la anterior legislatura el PP dio cerrojazo a las rondas de conversaciones emprendidas por el Gobierno de Zapatero con toda la oposición en materia económica y en materia educativa.

ISI-CS piensa, también, que este pacto no representa a la mayoría social no sólo porque no tenga el concurso de otros partidos de la oposición sino, sobre todo, porque en el momento actual en todas las encuestas de intención de voto la suma de PP y PSOE no alcanza la mayoría absoluta. Dicho pacto, dicen, sólo está amparado en el temor que ambos partidos tienen ya al resquebrajamiento del bipartidismo en España y en la astucia, por parte del PSOE, de subirse al carro de una posible mejoría si se empiezan a aplicar en Europa las medidas que la minicumbre del euro-sur quiere hacer llegar al Consejo Europeo del 27 y 28 de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera