La asociación Gente Solidaria desarrolla su actividad a nivel comarcal desde Ponferrada

La asociación berciana Gente Solidaria cambia su ubicación en Ponferrada, aunque seguirá manteniendo el punto de recogida en Bembibre en el bar La Pícara Itziar. La acción de este colectivo pasará a coordinarse para toda la comarca desde la calle Ancha nº 56, 2ºI, justo al lado de la comisaría de Policía Local.

Durante casi nueve meses han desarrollado el servicio de ropero solidario en el Bar Nature, en el barrio del Templeo, pero el equipo de gobierno acaba de ceder una vivienda gratuita lo que permitirá desarrollar su labor altruista con mejores infraestructuras.

Según describe el colectivo en una nota de prensa, “Gente Solidaria es una asociación de reciente creación en El Bierzo, fundada con el objetivo de ayudar a personas necesitadas de nuestro entorno”. “Tenemos varios proyectos ya en marcha, como un servicio de recogida y entrega de ropa a familias con escasos recursos económicos, un banco de alimentos, y hemos creado un banco de viviendas sociales para familias procedentes de desahucios. Además, tenemos un grupo de colaboraciones externas en Facebook llamado BierzoAyuda, y varias iniciativas más, entre ellas cabe destacar el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a personas con escasos recursos, y un servicio de mediación gratuito con las entidades financieras”, destaca la portavoz de la asociación, Emilia Esteban.

Las miradas van más allá y han puesto el objetivo de poner en marcha un servicio de mediación civil y mercantil para resolución de conflictos extrajudiciales que podrían resolver sus diferencias con un mediador titulado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera