La asociación de afectados por preferentes y subordinadas de Caja España convoca reunión informativa en Bembibre

A principios del pasado mes de junio la asociación de afectados por las preferentes y subordinadas del Banco Ceiss (Caja España) puso en marcha una oficina de atención en Bembibre. Ahora ha convocado a los afectados a una reunión informativa donde darán cuenta de las iniciativas que lleva a cabo el colectivo en la defensa de sus derechos.

Tendrá lugar en la Casa Sindical a las 18 horas, este viernes, día 5 de julio. El colectivo también ha hecho un llamamiento expreso a los afectados para que asistan a esta reunión que se presenta con carácter informativo.

La asociación ha extendido su acción a Bembibre donde aún no hay datos definitivos sobre posibles afectados por los productos financieros de Caja España, pero que los responsables del colectivo sitúan en un primer balance por encima incluso de los 600 en todo El Bierzo Alto. Algo que no es, para nada, descabellado a la vista de los datos que se refieren al Bierzo donde también a modo estimativo podrían estar por encima de los 5.000 afectados.

Actualmente desarrolla su actividad en varios puntos de la provincia de León y pretende englobar al mayor número de afectados para iniciar las acciones legales contra la entidad así como contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que ha impuesto una quita que oscila entre el 24,93% hasta el 60,75%. Pero ya no se trata sólo de que hayan perdido su dinero con procedimientos que en muchos casos son cuestionables (con un goteo de sentencias que empiezan a resolver favorablemente a los intereses ciudadanos), sino que la quita que reviste esta forma de legalidad también impide a los afectados acudir al arbitraje, a diferencia de afectados por las preferentes de otras entidades bancarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera