Izquierda Unida Bierzo hace un llamamiento en apoyo de los ciudadanos que luchan en los movimientos sociales

Diego Cañamero
Diego Cañamero

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida se solidariza con Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, conocido por sus continuas acciones de protestas y recientemente detenido por la ocupación de la finca militar las Turquillas en verano de 2012, y con la plataforma Stop Desahucios.

“Izquierda Unida Bierzo hace un llamamiento en apoyo de todos aquellos ciudadanos que por su militancia en el seno de los movimientos sociales sufren la brutal agresión en forma de denuncias, sanciones y detenciones por el único motivo de defender con uñas y dientes a ‘los de abajo’, a la clase trabajadora, a esa clase ninguneada y expropiada por los mismos que tienen la desvergüenza de vapulearnos, robarnos, insultarnos, llamarnos terroristas y después, sin ningún tipo de remordimiento ni vergüenza, denunciarnos como si los culpables de todo lo que ellos han orquestado fuésemos nosotros”.

A los que se atreven a dar la cara, a ser portavoces de aquellos que quieren dejar mudos como al compañero del S.A.T (Sindicato Andaluz de Trabajadores), Diego Cañamero o a la portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Ada Colau, se les persigue desde un sistema represivo al servicio de los poderosos, en un inútil intento por acallar el clamor popular en contra de las injusticias cometidas por un sistema deshumanizador y represivo.

Por ello, IU Bierzo se suma a la causa de Diego Cañamero y sus compañeros/as del S.A.T. así como, a la de la plataforma Stop Desahucios: “¡No nos silenciaran!”

“Desde esta pequeña Comarca, deseamos enviarles un fuerte abrazo solidario y rebelde y recordar a todos que la única lucha en la batalla que se pierde, es la que se abandona… y ese momento no llegará nunca”.

Quieren poner de manifiesto también algunos artículos de la, “casi siempre contradictoria constitución española, cuyo espíritu se ha perdido, convirtiéndola en auténtico papel mojado, debido al uso y abuso que de ella han hecho algunos políticos pero que, a pesar de ello, contiene algunos puntos que conviene recordar de vez en cuando”:

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera