Cel Celis entra en concurso de acreedores voluntario

Foto de archivo: presentación proyecto Sé Tú Eléctrica
Foto de archivo: presentación proyecto Sé Tú Eléctrica

A pesar del inicio del proyecto Sé Tú Eléctrica a finales del pasado año y de la búsqueda de mercado en países árabes, la compañía de fabricación de células fotovoltaicas Cel Celis ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores. Así viene reflejado en el Boletín Oficial del Estado de este martes, que confirma la declaración de concurso del deudor Cel Celis sometido desde este momento a la intervención de la administración concursal con su conformidad.

La deuda se eleva por encima de los 20 millones de euros, según informa Radio León, que también recoge que la mayor parte de la misma estaría garantizada por activos y por los socios, citando fuentes de la dirección general.

Lejos quedan los propósitos con los que nació esta empresa, que fue inaugurada el 2 de julio de 2010 por el propio vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, aunque inició su actividad en 2007. Su objeto fundamentalmente se centraba en la fabricación y distribución de células fotovoltaicas multicristalinas de alta eficiencia para paneles solares.

Según la empresa con motivo de la inauguración, la plantilla en su inicio fue de 80 empleados a tiempo completo para una capacidad de fabricación de 35 Mwp por año, mientras que la previsión era de aumentar a los 120 Mwp anuales. La inversión se elevó a 33 millones de euros.

En la práctica, la fábrica está paralizada desde hace un año con un Expediente de Regulación de Empleo para 25 operarios. Un medio provincial incluso aseguró que existía un proyecto para la expansión a Marruecos.

Hoy por hoy en el orden de un centenar de empleados desarrollan su actividad en un call center que se puso en marcha con el objetivo de comercializar el stock, aunque en las instalaciones las actividades de un call center cuyas nóminas firma otra compañía que no es Cel Celis se extienden a otras actividades y sectores económicos además del meramente energético.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera