AMPLIACIÓN / Rescatan el cuerpo sin vida de un camionero de San Román que se precipitó desde el viaducto de Roldán

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil Geas -grupo de buzos- rescató este mediodía el cuerpo sin vida de J.L. Cubero, de San Román de Bembibre, que se precipitó esta madrugada con su camión desde el puente del embalse de la fuente del Azufre, en Ponferrada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 de la madrugada cuando el conductor perdió el control del vehículo por causas desconocidas. Cayó al vacío desde el viaducto de la Nacional VI próximo a la empresa Roldán, en el punto kilométrico 385,5

A partir de ese momento comenzó la búsqueda incesante de la víctima que, conforme transcurría el tiempo las probabilidades de encontrarlo con vida se fueron disipando. El camión había quedado sumergido a, aproximadamente, 7 metros de profundidad.

Aún sin una identificación, la voz de alarma saltó en San Román de Bembibre pasadas las 12 del mediodía. Fuentes familiares apuntaron a esta posibilidad, e informaron que la familia directa se desplazó al lugar de los hechos ya que podía tratarse del conductor una vez se pudo marcar el camión con una boya.

Foto: labores de búsqueda y localización / César Sánchez

Pasada la 1 del mediodía los buzos localizaron la matrícula del camión y pocos minutos después, sobre las 13.20, localizaron el cuerpo sin vida del conductor.

Estos hechos han causado una enorme conmoción en San Román de Bembibre, de donde era natural el fallecido, de la familia Cubero muy conocida en el pueblo. Más allá de su vínculo con San Román, su trayectoria profesional como transportista autónomo propietario de un camión grúa le ha hecho estar en contacto con numerosas personas en El Bierzo Alto.

El cuerpo sin vida del conductor del vehículo, de 50 años de edad, ha sido traslado al Hospital del Bierzo para la realización de la autopsia. El En este momento no se conocen datos sobre el funeral.

Según informó Subdelegación del Gobierno, los componentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico instruyen las correspondientes diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera