Jovino Andina en Carboncillo y Pluma

Tras la pausa veraniega regresan Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz con la sección Carboncillo y Pluma, que en esta ocasión nos ofrece el retrato artístico y literario del maestro ya jubilado, Jovino Andina.

Jovino es un amante del Bierzo, de Bembibre y de la cultura. Todo ello lo reflejó a lo largo de los años en su labor docente, y lo hace día a día participando en todo tipo de actividades culturales. Colabora activamente con el Instituto de Estudios Bercianos, para el que elaboró una “Bibliografía de autores bercianos”.  Es autor de un libro breve titulado “Caminos a Santiago por el Bierzo alto. Las rutas de Manzanal y de La Cepeda”, y coautor de “Aportación al vocabulario popular de la comarca berciana -Homenaje al Magisterio-“, junto a Trinidad Crespo Álvarez.

Entre sus méritos, poco reconocidos, está el de haber formado parte del grupo de personas que impulsó y trabajó para crear lo que hoy es el Museo Alto Bierzo.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera