La Feria de Alfarería plantea la apertura el próximo año de un museo con 60 piezas artesanales

La concejala Laura Álvarez con el organizador de la Feria, Miguel Ángel González
La concejala Laura Álvarez con el organizador de la Feria, Miguel Ángel González

Las Fiestas del Cristo se van a convertir, por tercer año consecutivo, en el punto de exposición y venta de productos de barro y alfarería artesanal. Será en el marco de la tercera edición de la Feria de Alfarería, que se va a celebrar los días 13, 14 y 15 en la plaza Santa Bárbara, con un total de 18 expositores procedentes de varios lugares de la geografía española y, como viene siendo habitual en las dos ediciones anteriores, con la presencia del país invitado de Marruecos. Las piezas que han donadohasta el momento los alfareros al Ayuntamiento permite plantear una inminente apertura de un museo local de alfarería.

Vuelve a convertirse en una de las actividades “estrella” del programa, máxime a la vista del interés que ha despertado los dos años anteriores, donde los alfareros podrán ofrecer sus productos al público que se desplacen a Bembibre.

No faltarán demostraciones en diferentes momentos del día en las cuales un alfarero participante realizará su trabajo cara al público para que mostrar los detalles de este oficio tradicional.

Uno de los objetivos de esta Feria es contribuir a la creación de un museo local de la alfarería. Cada año desde, la primera edición, los alfareros realizan una donación al Ayuntamiento que se une a una pieza gigante elaborada expresamente en el recinto de la Feria. Al término de esta edición rondará las sesenta piezas que permitirán plantear una apertura inminente de este espacio dedicado a la alfarería. Según expresó el organizador del evento, Miguel Ángel González, secretario de la asociación de alfareros, el objetivo es que este museo abra el próximo año.

La Feria abrirá al público el día 13 de septiembre, viernes, a las 11 de la mañana, en la plaza Santa Bárbara. El acto de apertura contará con la banda de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música. El horario de la Feria durante los tres días es de 11 a 14.30 horas, y de 16.30 a 21.30.

El organizador se congratuló por la evolución de la Feria y por el número de visitas, aunque lamentó que el nivel de ventas no va en aumento. En cualquier caso, expresó la apuesta por este evento que se convierte en una vía de promoción tanto del oficio como de los alfareros en sí que llegan a Bembibre durante estos días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera