El PB se opone a la privatización de Las Médulas

El Partido del Bierzo considera que Alfonso Árias debería dimitir “por mostrar un grado de impotencia política incuestionable”, ya que consideran que es incapaz de gestionar y explotar los recursos del paraje Patrimonio de la Humanidad de las Médulas. “En vez de ponerse al frente, pedir dinero y recursos, prefiere dárselos a la empresa privada”.

En cambio los bercianisatas sí entienden la alegría mostrada por El Delegado Territorial de La Junta. “Si hay que soltar dinero, ni un duro al Consejo, pero si a la empresa privada . Así se las gastan en el PP de El Bierzo, de León, de Valladolid o de Madrid, tanto monta monta tanto. Han perdido la vergüenza, les da todo igual, cuanto peor mejor, y si por hundir esta tierra un poco más o venderla al mejor postor se trata, ellos son los primeros”.

Pero la mayor sorpresa y decepción para el PB, es la postura mostrada por los tres Alcaldes de los Municipios de Puente, Borrenes y Carucedo. “De la Junta cabía esperar tal propuesta, pero hacerla verosímil por parte de estos tres alcaldes es algo incomprensible, repetimos, decepcionante”.

Y recriminan con dureza que “si algún Alcalde esta hastiado, cansado, derrotado, sin ánimos de reivindicar (y bien que lo podemos entender en algún caso) que dimita, que se vaya, pero que no venda a su tierra de una manera tan clara. A ellos realmente desde el PB les pedimos altura de miras y exigencias a la Junta y al Presidente del Consejo berciano, antes de privatizar nada”.

El PB se muestra contrario “a la privatización”. “Decimos SI a la gestión única de todos los elementos del paraje. Decimos SI a cobrar una entrada única y realizar un verdadero servicio que sea atractivo para que el turista visite, no sólo el paraje, sino las distintas aulas, casa Domus, y museos existentes. Por último, decimos SI a una gestión central, vertebrada, dirigida y tramitada por el Consejo de El Bierzo con la leal financiación de la Junta. En este último punto está el verdadero problema, la financiación. Les da vergüenza tener todo cerrado, pero no presupuestan un euro para abrirlo y que lo gestione El Consejo”.

También piden “que nadie olvide que las empresas privadas existen para hacer negocio, lo cual es lícito, lo que no es de recibo es que la administración permita una y otra vez que los beneficios, cuando los hay, se los lleve la empresa, pero las pérdidas, que las hay, las paguemos todos los ciudadanos”.

Para fienalizar, el PB propone privatizar el puesto del Delegado de la Junta, privatizar todos los Consejeros y darles las Consejerías a una empresa específica de cada área. Fomento a una constructora, Sanidad a una farmacéutica, Educación a una editorial… “este absurdo nos conduciría a una situación terminal y una democracia fallida”.

La gestión en Las Medulas, según el Partido del Bierzo debe ser púbica. El PB se opone frontalmente a la privatización y exige una rectificación a La Junta y al Presidente del Consejo. “Lo que deben hacer, ambos, es invertir en las Médulas y no invertir el dinero público en una empresa privada”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera