Siguen apareciendo proyectiles de la guerra civil en la provincia

La Guardia Civil recomienda que ante el hallazgo de algún tipo de artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen, y que en la medida de lo posible se señalice su posición, llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

La localidad de Busdongo, perteneciente al municipio de Villamanín, recibió la visita del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX), tras recibir una llamada en la Central de Servicios en la que un ciudadano informaba del hallazgo en la vereda de un monte de lo que parecía ser un proyectil de artillería.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del GEDEX, comprueban la existencia del citado objeto, concretándolo como un proyectil de artillería de 75 mm, con espoleta temporizada, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo se encontraba en mal estado, estando su espoleta parcialmente destruida, y conservando intacta su carga explosiva interna, por lo que los TEDAX procedieron a su  desactivación, mediante una detonación controlada, la cual provocó un fuerte sonido que pudo ser oído en la localidad de Busdongo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera