Stop Desahucios inicia dos campañas solidarias con los afectados por las hipotecas

Stop Desahucios Bierzo- Laciana- La Cabrera estará los días 3 y 10 de octubre en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, coincidiendo con la celebración del mercado semanal, donde instalará una carpa para explicar y llevar a cabo dos campañas, la “campaña solidaria con las personas fallecidas por causas relacionadas con la hipoteca y sus desahucios” y la “campaña reivindicativa en apoyo a la petición realizada al presidente de la Junta de Castilla y León el pasado día 5 de septiembre“.

La “campaña solidaria con las personas fallecidas por causas relacionadas con la hipoteca y sus desahucios” tiene como objetivo recordar a las 450 víctimas que han perdido su vida por defender “las cuatro paredes” que componen su vivienda. “Personas agobiadas por una situación que no han provocado pero que ha arruinado sus sueños y los de sus familiares. Víctimas con  nombre y apellidos que se suceden a lo largo de toda la geografía española, víctimas de un sistema financiero que engaña y abusa de los más débiles y de un sistema político que defiende los intereses de los banqueros en vez de defender a los ciudadanos que les han votado en las urnas”.

Cada lazo verde en la solapa de cada persona que se quiera sumar a esta campaña servirá para recordar a esas 450 personas fallecidas. “Cada firma que se plasme en los dos lazos gigantes que instalaremos en la carpa informativa nos recordarán que tenemos que seguir luchando para que todos los ciudadanos de nuestro país tengan una vivienda digna y para que no haya un fallecido más por motivos de vivienda”.

Por otro lado la “campaña reivindicativa en apoyo a la petición realizada al presidente de la Junta de Castilla y León el pasado día 5 de septiembre“ a través de la recogida de firmas. En el escrito, se exigen la puesta en práctica de una serie de medidas encaminadas a salvaguardar el derecho a la vivienda que tienen todos los ciudadanos. Por ello se solicita a la Junta de Castilla y León que se implique con las familias afectadas, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, para que no se vean en la calle al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, la mayor parte de las veces por causas ajenas a su voluntad.

Se han sumado a esta campaña reivindicativa otros colectivos, donde también se recogen firmas, como Cáritas, Asociación de afectados por las preferentes, Asociación Caracol de enfermos de sida, Asociación de Minusválidos del Bierzo, Beda, Asociación de enfermos de esclerosis, Asociación de laringectomizados, Centro de adultos…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera