Protección Civil pone en marcha una campaña de recogida de alimentos e implica a ciudadanos, empresas, bancos y supermercados

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bembibre y el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos que, bajo el título “Hoy invítales tú” pretende contribuir a paliar situaciones de necesidad entre familias de la localidad. El total recaudado se destinará a Cáritas, que será la ONG encargada de gestionar el reparto de los alimentos.

Esta campaña solidaria tiene varias particularidades. Por un lado, que se va a canalizar directamente en el local de Alpis en Avenida Villafranca, que ha cedido la familia Pis para este fin. Se va a desarrollar entre los días 1 y 16 de octubre, en horario de 11 a 14 horas. Según explicó uno de los promotores de la iniciativa, José Silva, en función de la demanda podría ampliarse el horario si fuera necesario a la jornada de tarde.

Piden la colaboración de los ciudadanos que quieran hacer las aportaciones que consideren necesarias, pero muy concretamente han hecho un llamamiento para que las aportaciones sean legumbres, cacao, azúcar, leche infantil, artículos de higiene para bebés y niños, pañales y cualquier otro alimento no perecedero o artículo de primera necesidad. Y es que las últimas aportaciones solidarias se han centrado fundamentalmente en pastas y arroces, lo que ha llevado a la ONG y a Protección Civil a pedir a los ciudadanos alimentos que vayan más allá de estos estándares.

Otra de las particularidades de esta campaña es que se ha enfocado no sólo a ciudadanos de a pie, sino también a empresas, entidades bancarias y supermercados con los que se ha abierto una vía de negociación que ha cuajado con el compromiso de ocho empresas para aportar lo mismo que han aportado los trabajadores pero, en este caso, en dinero. Estas ocho empresas engloban a, aproximadamente, unos 600 trabajadores.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CON LA CONCEJALA GLORIA CASTRO Y EL PORTAVOZ DE P.C. BEMBIBRE, JOSÉ SILVA

 

En este momento siguen las negociaciones con bancos y supermercados, así como conversaciones con los colegios para conseguir que esta campaña de recogida de alimentos se convierta en una gran iniciativa solidaria.

Más allá de Bembibre y Bierzo Alto, una panadería de Toreno ya ha comprometido la donación de todo el pan que sobre durante esta campaña. Pero, incluso, Silva también confirmó que después del 16 de octubre habrá aportaciones que se mantendrán. “Muchos van a colaborar durante todo el año”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera